La gestión del Capital Humano es la base de la excelencia en Lean Management. Las organizaciones saludables que se plantean adoptar y sostener las mejores prácticas de calidad y eficiencia requieren que sus líderes escojan y diseñen las herramientas, sistemas y metodologías más adecuadas de gestión para que las personas puedan sostener y aplicar su conciencia crítica en la mejora de la operación día a día.
TAHO no propone soluciones mágicas sino un trabajo colaborativo con los responsables de RRHH y de cada operación para construir la excelencia en los distintos ámbitos de trabajo.
Construimos soluciones para las necesidades de negocio de nuestros clientes, con la mayor eficiencia, en colaboración con sus equipos de gestión y con la mejor experiencia para sus empleados y la gerencia.
PLANEAMIENTO ORGANIZACIONAL:
Alineamiento estratégico y planificación
de recursos humanos.
ATRACCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS:
Atracción del Talento y Onboarding, Gestión del Talento y Plan de Sucesión, Learning Management System.
CULTURA, ENGAGEMENT Y GESTIÓN DEL CAMBIO:
Employee experience and engagement, Gestión del Cambio.
MÉTRICAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PROCESOS Y RESULTADOS:
Individuales y corporativos, como base de la mejora.
Tanto para los servicios de consultoría como en las soluciones de capital humano TAHO ha sido pionera en el uso de plataformas tecnológicas abiertas y privadas que le han permitido y permiten desarrollar con éxito todos sus servicios en formatos de trabajo a distancia y conectados siempre en tiempo real.
Proponemos una serie de herramientas de gestión y soluciones prácticas para el alineamiento estratégico de la Organización, su estructura y funciones, la planificación corporativa y de Capital Humano y las expectativas de desempeño, competencias y carrera personal.
• Alineamiento de Propósito, Metas y Valores del equipo directivo.
• Revisión de la estructura organizacional y asignación de headcount.
• Descripciones de puesto, con foco en expectativas de desempeño y competencias.
• Diseño de Planes de Carrera atractivos y desafiantes.
• Establecimiento del Máster Plan de Capital Humano y KPIs de medición.
Mediante nuestra Red de Capital Humano y con un equipo de profesionales con más de 20 años de trayectoria en procesos de selección y headhunting para empresas de la Región líderes en la aplicación de estándares de excelencia organizacional, logramos rápidamente la presentación de los mejores candidatos y una alta eficacia en su inserción en las compañías y el puesto.
• Reclutamiento y headhunting de directivos.
• Selección de profesionales y mandos medios.
• Coordinación de Programas de Jóvenes Profesionales y de Pasantías.
• Dispositivos ad hoc para incorporación de personal de operación a gran escala.
• Preparación del proceso de onboarding de nuevos empleados.
TAHO Capital Humano ofrece una serie herramientas de Talent Management con la premisa de desarrollar a la mayor parte de los cuadros de sucesión dentro de la misma organización.
• Partners o asesores de desarrollo de personas en forma remota o presencial.
• Assessments presenciales y on-line de competencias y potencial.
• Construcción colaborativa de cuadros de sucesión, personas y puestos clave, planes de rotación y promociones.
Brindamos formación mediante soluciones remotas de fácil utilización incluyendo e-learning, tutoriales, aulas virtuales, conferencias vía streaming y sesiones de coaching digital, coordinadas a través del LMS de Taho o del cliente. Nuestros programas están customizados a la especificidad de cada empresa y se desarrollan mediante Blended Learning, haciendo uso combinado de formación on-line, formación presencial y esquemas de On Job Training.
• Transformación de políticas y procedimientos en Cursos de e-Learning.
• Fortalecimiento de la gestión del conocimiento y la capacitación interna.
• Formación en Lean Management, Lean Leadership y Gestión del Capital Humano.
• Certificación en el Genba Management Development System.
• Transición de Cursos a Programas Integrales de Formación.
• Carrera formativa por Nivel y Función y Plan dentro de la Organización.
• Administración del Learning Management System.
Una cultura compartida y el compromiso con el logro de los resultados de negocio están en los fundamentos del sistema de Gestión Lean. Sin ello, la definición del propósito, la planificación estratégica y la conformación de una organización con personas idóneas resultan insuficientes para implantar exitosamente un modelo de excelencia. Es por ello que TAHO provee una serie de soluciones orientadas al desarrollo de la cultura y el comportamiento organizacional.
• Planificación e implementación de la Comunicación Interna.
• Programas de mejora de la asistencia del personal.
• Experiencia y Engagement del empleado.
• Construcción de relaciones sindicales sustentables.
• Coaching de Líderes para transformarse en los motores en sus equipos.
Taho tiene por eje principal en sus distintas intervenciones la transformación cultural y organizacional. Desde hace años ayudamos a decenas de organizaciones a preparar, impulsar y gestionar el cambio hacia la optimización y maximización de la calidad de sus procesos y actualmente aplicamos la misma metodología de change management con probada eficacia en:
• Transformaciones digitales, con nuevas tecnologías de la información y automatización.
• Implantaciones Lean, con cambios del modelo de management y de participación.
• Sistemas de Gestión Agile, con reorganización de la interacción, el trabajo y el vínculo con los stakeholders.
• Situaciones de crisis de demanda y downzising.
• Reestructuraciones por fusiones y adquisiones.
Como base de la mejora continua en la planificación estratégica, en el desarrollo de los equipos de trabajo y en su motivación y empoderamiento para cumplir el propósito de la organización, TAHO promueve la utilización de herramientas de evaluación de los procesos y resultados corporativos, colectivos e individuales.
• Gestión con KPIs: selección, procesamiento, visualización de datos.
• Análisis del desempeño individual y grupal en términos de comportamientos, competencias y logro de objetivos.
• Sistemas de reconocimiento al mérito individual y grupal remunerativos y no remunerativos.
Los programas de desarrollo de Capital Humano de Taho se ofrecen on-line y/o en formato de taller presencial y/o mediante entrenamiento en el puesto y se rediseñan en función de las necesidades y características específicas de cada cliente.
Programa Vivencial de Desarrollo de Alta Dirección
Diseñado para conocer, comprender y aprender las habilidades y técnicas del Modelo de Gestión
de las Empresas Japonesas, y cómo luego las mismas pueden ser aplicadas
por cada participante
en su propia organización.